Noticias

Ciudad china entra en cuarentena para prevenir propagación de Coronavirus

La medida llega para impedir la propagación de la enfermedad. Ninguna persona podrá entrar o salir de Wuhan desde este jueves 23 de enero.

Wuhan en cuarentena

A partir de este jueves 23 de enero, la ciudad china de Wuhan entrará en estado de cuarentena. El objetivo de impedir la propagación de la enfermedad coronavirus, que desde su descubrimiento hace unas semanas ya ha causado la muerte de 17 personas en China.    

La medida implica que ninguna persona podrá entrar o salir de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, a partir de las 10 de la mañana de este jueves.

La cuarentena se anunció este miércoles cuando funcionarios chinos advirtieron que el nuevo virus mortal está mutando y que se está volviendo cada vez más difícil de controlar.

La medida también coincide con una de las temporadas de viaje más concurridas del país en torno al Año Nuevo Lunar, que se celebra este 25 de enero. 

coronavirus en chile

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son, como su nombre lo indica, virus comunes en humanos pero que generalmente no tienen mayores complicaciones debido a que producen enfermedades leves. Uno de los más comunes es el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (o SRAS) y el nuevo brote en Asia sería parecido a esta enfermedad, según los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades.

¿Qué pasa con el nuevo brote?

Con el nombre técnico de “2019-nCov”, este coronavirus apareció en el mercado de marisco de la ciudad china Wuhan a fines del año pasado, pero solo pudo ser identificado como tal el 9 de enero. Solo en China hay cerca de 300 personas diagnosticadas y ya van 17 muertes.

Te puede interesar: Para tu corazón ir al cine es tan bueno como hacer ejercicio

Se cree que el virus se propagó a los humanos desde un mercado de mariscos de Wuhan 'que comercializaba ilegalmente animales salvajes'.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud se reunieron este miércoles para decidir si declarar el brote como una "emergencia de salud pública de interés internacional", pero las opiniones de los miembros fueron "divididas" y el comité volverá a reunirse el jueves.

Los expertos dicen que es posible que hasta 10,000 personas en China hayan estado expuestas al virus, que es de la misma familia que causó brotes previos de SARS y MERS, matando a cientos de personas en docenas de países.

Ya se han encontrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y uno en Estados Unidos. 


Contenido patrocinado