Noticias

Ya está la fecha para la devolución de excedentes

Hasta el 31 de marzo es el plazo para entregar los excedentes de las ISAPRES, según informó la Super Intendencia de Salud.

Excedentes Isapres

Este año comienza a regir la modificación a ley que obliga a  las Instituciones de Salud Previsional a entreguen a los usuarios los excedentes que se generan cuando la cotización obligatoria del 7% supera el plan de salud. Desde ahora ese dinero se va a acumular y se entregará en efectivo a todos los clientes.

Te puede interesar: ¿Qué es y por qué es tan grave el Coronavirus?

El superintendente de salud, Patricio Fernández, explicó que antes los excedentes pertenecían a los usuarios, pero eran administrados por las Isapres. Pero que esto ya no sería así, ya que ahora están obligados a devolverlos por lo menos una vez al año y el plazo máximo que tienen es hasta el 31 de marzo.

Según la autoridad, serían devueltos más de 95 mil millones de pesos a más de un millón de personas. 

La fecha de inicio para la devolución de excedentes es el 6 de marzo y pueden ser en, cheque, transferencia electrónica o vale vista. Además de esto Fernández señaló que los afiliados no tienen que hacer nada, solo se aconseja mantener actualizados sus datos en las plataformas.

Cada Isapre tiene una fecha de pago diferente. Las primeras son Banmédica y Vida Tres el 6 de marzo. Luego el 20 es el turno de Cruz Blanca, seguida por Consalud el 26. Finalmente Nueva Masvida y Colmena el 31.

Te puede interesar: Disney Plus decide adelantar su llegada en algunos países


Contenido patrocinado