Noticias

Aprueban acusación constitucional en contra de Felipe Guevara

Durante esta jornada la comisión de diputados aprobó el líbelo en contra del intendente metropolitano. Felipe Guevara pidió perdón por anunciar "tolerancia cero" en contra de las manifestaciones.

Aprueban acusación constitucional en contra de Felipe Guevara

Felipe Guevara se encuentra en el ojo del huracán. Durante esta jornada se aprobó la acusación en contra del intendente metropolitano. La admisibilidad de la denuncia fue revisada por la comisión de diputados encargada. La aprobación del líbelo fue gracias a los votos de los diputados Alejandra Sepúlveda, del FRVS, Diego Ibáñez de Convergencia Social y el DC José Miguel Ortiz. En contra lo hizo el RN José Miguel Castro, y se abstuvo el demócratacristiano Pablo Lorenzini.

La encargada de presentar la acusación en contra de Felipe Gueva en Sala, será la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero parlamentarios de oposición presentaron la iniciativa contra Felipe Guevara, por su política de "copar" con carabineros la Plaza Italia para evitar manifestaciones.

Durante la sesión, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, defendió la estrategia del intendente. Contrario a la posición del máximo representante de la policía nacional, el encargado de la Región Metropolitana pidió disculpas por haber anunciado "tolerancia cero". Respecto a eso precisó que se refería combatir actos de violencia, "y por eso hemos presentado decenas de querellas por delitos que han ocurrido como incendios, y uso de bombas molotov".

Te puede interesar: ¡Malas noticias! REC no se hará en la Universidad de Concepción

 

 


Contenido patrocinado