Noticias

¡Malas noticias! REC no se hará en la Universidad de Concepción

Siguen las incertidumbres por el REC. La falta de locación se suma a que tampoco hay cartel ni fecha.

REC no se realizará en la UdeC

Con una carta dirigida al  intendente de, la UdeC informó que no se podrá hacer el REC en el campus central de la universidad. Previamente también se había descartado el Parque Bicentenario debido a la posibilidad de manifestaciones.

Desde la casa de estudios señalaron que la razón es que no seria viable la realización del festival en la universidad. Según explican en la carta no se reúnen "las condiciones adecuadas para la realización de un evento que se prolonga por dos jornadas completas. Además de los necesarios periodos de montaje previo y desmontaje posterior”

Te puede interesar: Universidad de Concepción acogerá la sexta versión del REC

Pero ellos abogan a que se haga en el Parque Bicentenario. Además de ser un lugar típico, es también donde tradicionalmente se ha realizado el festival, por lo que ellos explican que es una marca característica de la ciudad que debería mantenerse.

Por otro lado, la Universidad de Concepción lamenta no haber recibido ni revisado oportunamente los informes técnicos de Carabineros. También comentan que no fueron "invitados a su posterior análisis para evaluar la factibilidad de llevar a cabo el festival REC en el Parque Bicentenario, el Estadio Ester Roa Rebolledo o el Campus de la Universidad de Concepción"

A lo que agregan que no debería haber problemas para que el REC se haga en el lugar tradicional, ya que en las últimas semanas se han realizado otros eventos donde tocan bandas de alta convocatoria, sin tener mayores problemas.

Por ahora queda ver qué pasará con el Festival, debido que hasta el momento no tiene cartel, fecha, ni locación.

Te puede interesar: ¿Qué significan los números de las botellas de plástico y cómo leerlas para reciclar?