Noticias

Chile posee una de las democracias más plenas del mundo según estudio

El informe Democracy Index 2019, que definió que Chile posee una de las democracias más plenas, fue realizado por The Economist.

Chile posee una de las democracias más plenas del mundo según estudio

Chile es considerado uno de los países con una de las democracias más plenas del mundo, de acuerdo al medio The Economist Intelligence Unit. El motivo por el que nuestro país fue calificado de esa forma es debido al aumento de manifestaciones en la vía pública. Lo anterior a raíz del inicio del estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre del año 2019. De acuerdo a la publiación, el territorio nacional pasó de ser  una "democracia defectuosa" a una "democracia plena".

El informe que definió que Chile es poseedor de una de las democracias más plenas del mundo se llama "Democracy Index 2019". En él se situó a nuestro país en el puesto número 21 de 22. Lo anterior se logró con una puntuación de 8,08 puntos, y se suma además a dos países latinoamericanos en la categoría. Dichos lugares son Costa Rica, que ocupa el lugar 19 y Uruguay, que está en el 15.

De acuerdo a este ranking, Chile es uno de los tres países que ingresaron a esa categoría el año que pasó, junto a Francia (20) y Portugal (22).

La publicación del medio The Economist considera además que 76 de 167 países son democráticos (45,5 por ciento), de los cuales 22 tienen sistemas "plenos" y 54, "defectuosos".

Te puede interesar: Manuel Pellegrini: «Si la Selección está sin técnico, feliz intentaría dirigirla»


Contenido patrocinado