Noticias

Makiza estrenará documental acerca de sus orígenes en la música

La cinta se llama 'Makiza: Hijos de la rosa de los vientos' y relatará los detalles del origen de su primer y exitoso disco.

Makiza estrenará documental acerca de sus orígenes en la música

Makiza volvió en forma de documental. Uno de los grupos más importantes del hip hop chileno estrenará este próximo martes 28 de enero un registro que lleva por título Hijos de la rosa de los vientosEn la pieza audiovisual se narrará la historia sobre los orígenes del conjunto de música urbana que sirvió como punta de lanza para la carrera de la cantante chilena, Ana Tijoux.

La cinta cuyo nombre es Makiza: Hijos de la rosa de los vientos, fue  dirigida por Vicente Subercaseaux, hermano de Pedro Piedra. Subercaseaux también ha dirigido los videoclips de la superbanda nacional Pillanes, la que cuenta entre sus filas con los hermanos Durán de Los Bunkers, los hermanos Ilabaca de Chancho En Piedra y el hombre de "Inteligencia Dormida".

Hijos de la rosa de los vientos será difundida a través de Youtube. Además la producción corrió por cuenta de Red Bull, marca que desde el año pasado ha estado produciendo material relacionado con la música urbana nacional. Fue el 2019 cuando se publicó Algo está pasando, una cinta en torno a los 30 años del rap local.

En este caso, el documental describe los inicios de la banda, explora detalles de su disco más relevante –Aerolíneas Makiza, de 1999- e indaga en las razones que los llevaron a separarse en el año 2000, de acuerdo a lo que adelantaron sus productores.

Te puede interesar: ¡Revisa acá cuales son las películas de Netflix que están nominadas a los Oscar!


Contenido patrocinado