Noticias

Tinder agregará un botón de pánico

La aplicación de citas Tinder buscará entregar nuevas herramientas de seguridad a sus usuarios. El botón de pánico llegará a fines de este mes.

tinder boton de panico

Los creadores de Tinder han decidido agregar una nueva función a su aplicación de citas. Se trata de un botón de pánico para proporcionar medidas de seguridad a sus usuarios. 

¿Cómo funciona?

De acuerdo a Wall Street Journal, la empresa matriz de Tinder, Match Group, Inc., se está asociando con una aplicación llamada Noonlight para proporcionar este servicio y este consistirá en que Noonlight rastreará la ubicación del usuario que apretó el botón de pánico para luego enviar una notificación a la policía si surgen problemas de seguridad.

La función será gratuita para los usuarios de Tinder de Estados Unidos y se espera que llegue a fines de enero. 

tinder grindr adiccion

Además, los usuarios de Tinder podrán agregar una insignia a sus perfiles que muestren que están protegidos por la nueva función de seguimiento.

¿Qué pasa con la privacidad de los usuarios?

La pregunta surge ya que la opción de poder contar con el botón de pánico permitirá que Noonlight registre las fechas y locaciones de los usuarios. De acuerdo a Mandy Ginsberg, CEO de la compañía: “Anteriormente, los esfuerzos de seguridad de Tinder se enfocaban en monitorear cómo los usuarios se comunicaban entre ellos" y que ahora eso cambia con el ingreso de Noonlight. No obstante, Ginsberg le dijo al Wall Street Journal que los datos de ubicación no se utilizarán para fines de marketing. 

Otra preocupación con la función es: ¿Qué sucede si los usuarios disparan accidentalmente la alarma y los policías bloquean su cita? La respuesta fue: "Los falsos positivos, créanme, los tomamos en cuenta ... En el peor de los casos, alguien aparece y llama a la puerta. No es lo peor del mundo ". 

Te puede interesar: Nueva función de Tinder para hacer match en festivales de música


Contenido patrocinado