Noticias

“Chomsky & Mujica”: El documental inconcluso de dos sabios

El proyecto que junta a Noam Chomsky y a Pepe Mujica se encuentra en pausa debido a la falta de fondos. En Kickstarter puedes ver el trailer.

Noam Chomsky es un lingüista, activista político y filósofo estadounidense. Según The New York Times es “el intelectual vivo más importante hoy en día”. Por su parte, Pepe Mujica es uno de los políticos más queridos en el mundo. Pasó más de 15 años preso y se terminó convirtiendo en presidente de Uruguay.

¿Qué pasaría si ambos conversaran por un fin de semana? Eso es lo que ideó el cineasta mexicano Saúl Alvídrez, que al percatarse que ambas figuras no se conocían, quiso juntarlos en una cinta documental. “Chomsky & Mujica”, nombre puesto al documental, ya fue rodado en Montevideo. Sin embargo, se encuentra detenido en la etapa de posproducción por falta de fondos.

Te puede interesar:

Es por eso que a través de Kickstarter, una plataforma de micromecenazgo, se encuentra un adelanto de la cinta. Los realizadores buscan lograr 19.200 dólares para finalizar el documental. Sin embargo, si llegan a 38.000 dólares, podrán pagar la distribución en festivales.

El documental estaría dedicado a los jóvenes, pese a las edades de ambos (Chomsky de 90 y Mujica de 84 años). "Es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos”, aseguraron los realizadores.

Las generaciones más jóvenes han heredado el mayor peligro y responsabilidad de toda la historia humana. Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente. Por ello, los millennials y centennials deben lograr en las próximas décadas un radical cambio de rumbo global; pero, ¿cómo? Este proyecto busca responder esa pregunta, simplemente porque es la pregunta más importante que hay en este momento. Y para lograrlo era necesario reunir mucha sabiduría”, concluyeron.

Te puede interesar: Julieta Venegas estrena su nuevo disco: «La Enamorada»


Contenido patrocinado