Noticias

Ley antisaqueos es legalizada por el Diario Oficial e incluye pena de carcel

La iniciativa de ley antisaqueos fue originada por senadores pertenecientes a Renovación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano.

Ley antisaqueos es legalizada por el Diario Oficial e incluye pena de carcel

La ley antisaqueos es oficial. El Diario Oficial publicó durante este día jueves el texto que aclara que la polémica normativa que modifica aspectos del código penal, con lo cual la norma entró en vigencia.

Esta ley antisaqueos y antibarricadas fue fruto de varias autoridades. Entre ellas están Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat (RN), Miguel Ángel Calisto, Gabriel Silber y Matías Walker Prieto (DC). La normativa indica las posibles sanciones contra quienes interrumpan el tránsito de alguna manera.

"El que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas en la vía pública, será sancionado con la pena de presidio menor". De esa manera comienza el documento de la ley antisaqueos.

La ley añade que “será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio el que lanzare a personas o vehículos que se encontraren en la vía pública instrumentos, utensilios u objetos cortantes, punzantes o contundentes potencialmente aptos para causar la muerte o producir lesiones corporales, a menos que el hecho constituya un delito más grave. El tribunal, al momento de determinar la pena, tendrá especialmente en consideración la peligrosidad del instrumento, utensilio u objeto lanzado”, precisa el escrito.

A continuación puedes leer el documento que contiene la ley antisaqueos en este link

 

 


Contenido patrocinado