Noticias

Gato se vuelve viral por usar mascarilla contra el contagio del coronavirus

Mujer sacó a su gato resguardado de cualquier posible contagio. Desde la OMS, indican que mascotas no corren peligro de transmisión del coronavirus.

gato coronavirus 3

Este martes China confirmó un total de 1.113 personas fallecidas y 44.653 contagios producto del coronavirus, ahora denominado COVID-19. La epidemia tiene a la Organización Mundial de la Salud en estado de alerta internacional, recabando información para poder alcanzar alguna cura a través de vacunas u otro tipo de procedimiento para detener el alza de muertos.

Dentro de este escenario la misma institución aseguró que las mascotas no corrían riesgo de sufrir contagio o de ser portadoras del coronavirus, pero sí recomienda lavarse las manos con agua y con jabón después de tener contacto con ellos.

A pesar de esa declaración, no faltan los dueños que buscan proteger a toda costa a sus mascotas (¿te ha pasado?). Este también es el caso de una mujer que llegó a comprar vegetales a un puesto de locales en Pekín junto a su gato. Lo inusual de la escena es que tanto ella como su felino aparecen usando una mascarilla. Lo más impactante aún y razón por la cual las fotos se han vuelto virales, es que la cara del felino es tan pequeñita que la mascarilla le cubre todo el rostro, solo dejando ver sus tiernos ojos.

Obviamente, y como ocurre con casi todas las fotos de animales, la escena se volvió rápidamente viral en redes sociales por la particular forma en que el gato utiliza la protección contra la enfermedad.

gato coronavirus 3

Te puede interesar: Un santuario de animales busca voluntarios para abrazar cerditos


Contenido patrocinado