Noticias

Un santuario de animales busca voluntarios para abrazar cerditos

Cotton Branch Farm Animal Sanctuary rescató el 2018 a más de 200 cerditos para luego darlos en adopción. Para contribuir a este proceso buscar voluntarios que los acurruquen.

Cerdos santuario

El santuario Cotton Branch Farm Animal Sanctuaryubicado en Carolina del Sur (Estados Unidos), publicó un anuncio en que solicitan voluntarios. Las labores que se deben realizar son acurrucarse con sus cerdos rescatados. Esto se debe a que en 2018 en 2018, rescataran a más de 200 cerdos maltratados y descuidados de una propiedad de Kentucky.

Te puede interesar: Donald Trump es absuelto por el Senado y se libera de impeachment

Además de los cerdos, en el santuario también vivien otros animales rescatados. Entre los que se encuentran burros, caballos, vacas, cabras, patos y pavos. El objetivo del santuario es colocar a los cerdos en hogares como mascotas. Ya hay 75 que fueron adoptados, según dice WIS. El anuncio del santuario para "abrazar cerditos" dice que "incluso solo hablar con nuestros amigos cerdos puede prepararlos para su nuevo hogar".

El director de operaciones de Cotton Branch Farm Animal Sanctuary, Joshua Carpenter Costner, dice que los cerdos "no saben sociabilizar porque vivian en grupos muy grandes". A lo que agregó " nos dimos cuenta que entre más tiempo pasabamos con ellos, más 'sociables' se volvían."

Para esto que se necesitan voluntarios, ya que el fin último es que los cerditos sean adoptados. Según el director "tuvimos que crear más franjas horarias para la sociabilización porque todos estuvieron llenos durante los próximos meses".

Desde el santuario aseguraron, además, que para los más escépticos a jugar o relacionarse con chanchitos, el esposo de Carpenter Costner, pidió uno de estos animales como regalo de Navidad. "Cuando trajimos a Oliver a casa, las cosas comenzaron a cambiar. Empecé a notar que este animal podía experimentar y expresar emociones como los perros y gatos con los que crecí".

Te puede interesar: BBC estrenará documental de Tears for Fears


Contenido patrocinado