Noticias

BBC estrenará documental de Tears for Fears

Contará la historia de "Songs From The Big Chair", el segundo disco de Tears for Fears, con éxitos como "Shout" y "Everybody Wants to Rule the World".

Tears-for-Fears documental 2020

El 14 de febrero será una fecha especial para todos los fanáticos (y enamorados) de la banda inglesa Tears for Fears. Ese día la BBC estrenará una nueva entrega de su ciclo de documentales "Classic Albums" y lo hará con el disco de 1985, "Songs From The Big Chair", de Tears for Fears de protagonista.

Te puede interesar: El nuevo álbum de Daft Punk llegaría en mayo según filtración

El estreno del documental llega a casi exactos 35 años del lanzamiento de la placa, puesto que esta llegó de forma íntegra a todas las radios del mundo el 25 de febrero de 1985. 

El segundo álbum del dúo inglés gozó de un éxito a nivel mundial muy importante desde su lanzamiento. Vendió más de 10 millones de copias y dejó reconocidos éxitos para la industria de la música, como "Shout" y "Everybody Wants to Rule the World". Es por eso que la BBC decidió hacerle un homenaje, para ahondar en la historia de la dupla compuesta por Curt Smith y Roland Orzabal, quienes reformularon el estilo de pop gótico con sintetizadores e himnos salidos directamente de los libros de psicología.

El documental "Songs From The Big Chair" incluye entrevistas exclusivas con Roland Orzabal y Curt Smith, y explora cómo fue el proceso de grabación del disco para posteriormente dejar una indeleble huella en el género New Wave.

El estreno es el 14 de febrero, a las 21.30 hrs. de la noche en Inglaterra (00.30 hrs. de Chile). Más información aquí.

https://www.instagram.com/p/B8J7avDpOqv/

Te puede interesar: ¡Revisa cuales son los estrenos de Netflix esta semana!


Contenido patrocinado