Noticias

Uber presenta nuevas medidas de seguridad para los usuarios

Las nuevas medidas de Uber son dos: un código PIN que será generado antes de comenzar el trayecto, y el sistema 'RideCheck'.

Uber presenta nuevas medidas de seguridad para los usuarios

Uber comenzará a implementar códigos de seguridad para iniciar sus viajes, para ofrecer mayor seguridad en los recorridos.

La aplicación Uber le envió un correo a sus usuarios para informar de su nueva medida. Se tratará de un código PIN que será generado antes de comenzar el trayecto, y cuando la persona esté en el auto, deberá entregárselo al conductor para que pueda comenzar el viaje.

La novedosa medida de Uber es opcional. Para activarla, hay que ir a 'Configuración', luego a 'Verificar mis viajes', y ahí la alternativa de 'Usar código PIN', desplegará dos puntos, ya que se puede elegir usarla en todo momento, o solo de noche.

Además de lo anteriormente mencionado, habrá otra opción. Se llama 'RideCheck', y se caracteriza porque detecta anomalías en los viajes, tales como paradas fuera del recorrido o mayor tiempo en él. Con esto se abre una ventana en la pantalla del conductor y el usuario para contactarse con el número 133 de Carabineros con solo tocar el botón.

'Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que se están subiendo al auto del socio conductor que aceptó el viaje a través de la app', afirmó Eduardo Reyes, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para Latinoamérica. A eso agregó que 'Es también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones'.

Te puede interesar: Donald Trump y Nancy Pelosi: Tenso momento en la Casa Blanca (VIDEO)


Contenido patrocinado