Noticias

Antes de la fama: ¿A qué se dedicaban estos artistas antes de ser estrellas?

Sin duda que antes de la fama, muchos artistas eran personas corrientes y comunes tal como uno que trabajaban en cosas bastante distintas.

Antes de la fama: ¿A qué se dedicaban estos artistas antes de ser estrellas?

Hay muchos músicos a los que uno admira que a veces olvidamos que antes de la fama, eran personas comunes y corrientes.

En la 94.1 nos gustaría mostrarte el lado b de tus artistas favoritos. Queremos que conozcas por lo que pasó cada uno de los músicos antes de fueran tocados por el destello de la fama y pudieran dedicarse de manera completa a hacernos felices (ay, qué bonito).

¿Sabías, por ejemplo, que Sting (el hombre de The Police) era profesor?, pues si no lo sabías, esta es tu nota.

1.-Noel Gallagher

El guitarrista de Oasis trabajó junto a su padre en el sector de la construcción hasta llegar a ser técnico de guitarra de la banda Inspiral Carpets, con quienes viajó por todo el mundo a comienzos de los noventa. Su carrera musical comenzó en abril de 1989, cuando se rompió una pierna y aprovechó el tiempo de convalecencia perfeccionando su forma de tocar la guitarra. De ahí llegó la fama.

2.-Ozzy Osbourne

Aunque lleva más de cuarenta años dedicado en cuerpo y alma al mundo de la música, antes de alcanzar el éxito el antiguo integrante de Black Sabbath fue afinador en una fábrica de bocinas para automóviles. Este trabajo casi le costó el oído, puesto que tenía que afinar unas 900 bocinas cada día. Además de este trabajo, Ozzy Osbourne tuvo también una breve experiencia como desollador de cerdos en una carnicería.

3.-Johnny Ramone

El guitarrista de The Ramones siempre se mostró orgulloso de su pasado como albañil, por lo que no dudaba en contar anécdotas de esa etapa de su vida. Entre ellas, le gustaba rememorar el día que, mientras trabajaba en la obra de un edificio, escuchó las pruebas de sonido de una banda de rock que actuaba como telonero en un concierto que se iba a celebrar en un estadio cercano. Ramone aseguró a sus compañeros que el grupo jamás llegaría a ningún lado. Sin embargo, la banda se llamaba Queen y cuando el edificio estuvo concluido ya gozaba de una gran fama.

4.-Gene Simmons

Aunque pueda parecer increíble, el vocalista de Kiss, conocido por su característico maquillaje y sus provocativas actuaciones, no solo estudió magisterio, sino que dio clases en una escuela de primaria en el distrito neoyorquino de Harlem.

5.-Johnny Cash

El intérprete de éxitos tan conocidos como «Ring of Fire» fue miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, donde se dedicaba a descodificar claves militares, dentro de la unidad de información criptográfica del ejército de los Estados Unidos. Su trabajo era tan secreto que no se lo podía contar a nadie y, según dicen, su destreza para identificar señales se debía a que su oído estaba entrenado para reconocer tonos y ritmos con mucha facilidad.

6.-Jack White

El cantante de The White Stripes y también miembro de las bandas The Dead Weather y The Raconteurs fue tapizador de muebles. Su pasión por esta profesión fue tan grande que dedicó tres años a aprender las técnicas de tapicería y varios meses a viajar para perfeccionarse, antes de abrir su propio negocio, al que llamó Third Man Upholstery. De esta forma, resulta totalmente comprensible que bautizara a su primer grupo como The Upholsterers (Los Tapizadores).

7.-Eddie Vedder

Antes de responder al anuncio de una nueva banda de Seattle que necesitaba con urgencia un vocalista, el cantante de Pearl había desempeñado todo tipo de trabajos. En ese momento era el encargado de una gasolinera, aunque alternaba ese empleo con otros como guardia de seguridad.

8.-Sting

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Sting trabajó cavando zanjas y como profesor de inglés en un colegio de monjas.

'Un futuro más promisorio depende de que en el presente los niños estén bien educados. Cuando los salarios de los profesores mejoren volveré a dar clases', dijo el artista durante una entrevista con el medio mexicano Excelsior.

Te puede interesar: David Bowie lanzará un nuevo LP para el Record Store Day


Contenido patrocinado