Noticias

Otras películas del ganador del Oscar que tienes que ver

El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado películas con famosos actores como Chris Evans, Tilda Swinton yJake Gyllenhaal.

Películas de Bong Joo-ho

Bong Joon-ho ahora ostenta de fama mundial luego de que la última de sus películas lo hiciera merecedor de cuatro premios Oscar. Pero antes de Parasite, él había realizado varías cintas dignas de admirar. El portal NME hizo una lista con sus seis mejores películas, acá te traemos las tres que se pueden ver en Chile.

Te puede interesar: Lana Del Rey tuvo que cancelar su tour europeo porque perdió su voz

Okja 

Después del éxito de Snowpiercer, Netflix contactó a Bong diciendole que podía hacer lo que quisiera. Y ¿qué hizo?, una emocionante película sobre una energética supercerda llamada Okja.

Pero la cinta es más que un emocionante paseo no sensorial. El filme sugiere un futuro cercano en que las corporaciones crían cerdos modificados genéticamente con el propósito de ser consumidos. La historia se centra el Okja, que vive felizmente en las montañas de Corea del Sur con su mejor amiga Mija. Las cosas empiezan a salir mal cuando los empleados de la multinacional van de visita e intentan llevarse a Ojka.

Esta es la comedia más desquiciada de Bong, con un acabado brillante de Netflix. Además la actuación de Jake Gyllenhaal en la película es la más trastornada de su carrera. También la cinta cuenta con las actuaciones de Tilda Swinton, Paul Dano, Lily Collins, Steven Yeun y Ahn Seo-hyun como Mija.

Esta es la única de las películas de Bong que está disponible en Netflix.

Snowpiercer

En 2013, Bong Joon-ho hizo su debut con películas en inglés con este thriller de ciencia ficción distópico. El filme, que está protagonizado por nadie más que Chris Evans, toma lugar en un tren en el futuro próximo que lleva a los últimos humanos vivientes.

La locomotora está organizado por clases y Evans lidera una sublebación de la clase más baja frente a la élite. Ahí es donde se encuentra el creador del tren, Wilford (Ed Harris) y su asistente la Ministra Mason (Tilda Swinton)

El guión de Bong es tan impresionante que no es una sorpresa que el director se haya peleado con Harvey Weinstein después de que The Weinstein Company comprará los derechos de distribución de la cinta. Snowpiercer se puede ver en Amazon Prime.

The Host

Una de las mejores películas modernas de monstruos. The Host se trata de una joven que es secuestrada por una criatura y su padre está determinado a salvarla. Este filme llevó a Bong Joon-ho a perfeccionar su habilidad para coreografear escenas de pánico colectivo y caos, además se convirtió en la película surcoreana más taquillera de todos los tiempos (hasta el estreno de Parasite, por su puesto).

Bong dijo que se inspiró en escribir el filme después de leer un artículo en el periódico local. Este se trataba de un funcionario civil del ejercito de Estados Unidos que ordenó que se tiraran 470 frascos de formaldehído, un compuesto potencialmente cancerígeno, en el río Han en Corea del Sur. Esta película también se puede ver en Amazon Prime

Te puede interesar: Foo Fighters celebrará sus 25 años de carrera recreando su primera gira

 


Contenido patrocinado