Noticias

Primera chilena contagiada por coronavirus está en Japón

Se encontraba en el crucero Diamond Princess que estaba en cuarentena frente a Japón. Actualmente está siendo tratada por Coronavirus en Japón.

Coronavirus - primera chilena contagiada

Durante esta jornada se dio a conocer el primer caso de una persona chilena contagiada con el Covid-19, conocido como Coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Hay 542 casos de contagios en el crucero Diamond Princess

Se trata de una mujer que ya desembarcó del crucero “Diamond Princess” en Japón, donde se encuentra sometida a tratamiento, según información de La Tercera confirmada con el ministerio de Salud.

Por su parte, la pareja de chilenos que se conocía que estaban a bordo del trasatlántico, José Luis Muñoz y Ximena Paredes, volverán al país tras no presentar síntomas y dar negativo al virus, durante este viernes 21. Además, dentro de la nave se han registrado 542 contagios y dos fallecidos de nacionalidad japonesa.

Cuando estos dos chilenos se activará el protocolo establecido: tendrán que realizar una encuesta y estar 14 días en cuarentena domiciliaria. Además se les volverá a hacer el examen.

Respecto a la pasajera contagiada, se indicó que se encuentra evolucionando positivamente en un recinto de salud japonés y que no se ha estudiado un eventual retorno a Chile.

Te puede interesar: Chilena de 23 años llega desde China: No tengo «ningún síntoma de coronavirus»