Noticias

Coronavirus: Hay 542 casos de contagios en el crucero Diamond Princess

La cifra de coronavirus en el crucero es dada a conocer un día antes de que comience el desembarco de pasajeros que están sanos.

Coronavirus: Hay 542 casos de contagios en el crucero Diamond Princess

Las noticias sobre el temido coronavirus aparacen día a día como maleza. Y ahora tenemos novedades respecto al estado de los tripulantes del crucero Diamond Princess, embarcación que sufrió el contagio de sus tripulantes con la enfermedad.

Resulta que el ministerio de Salud de Japón informó que 542 pasajeros del crucero Diamond Princess están contagiados con el coronavirus Covid-19. Ochenta y ocho casos fueron detectados en las últimas horas.

La nave está bajo cuarentena frente a las costas de Yokohama  debido a la infección del coronavirus y llegó a contar con 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Estados Unidos repatrió a más de 300 ciudadanos del crucero, 14 de ellos contagiados. Australia, Italia, Canadá, Reino Unido y el territorio de Hong Kong también anunciaron que evacuarán del barco a sus ciudadanos.

De acuerdo con las últimas estimaciones del gobierno chino, 1.868 personas han muerto dentro de su territorio a causa del Covid-19, la nueva sepa del virus que tiene al mundo en constante alerta.

Estas  cifras se dan a conocer el día antes de que comience el desembarco previsto de los pasajeros que no se hayan contagiado con la mortal enfermedad. El proceso se prolongará hasta el viernes, según explicó el ministro nipón, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

Te puede interesar: China contabiliza en 1.868 los muertos por coronavirus Covid-19


Contenido patrocinado