Noticias

China contabiliza en 1.868 los muertos por coronavirus Covid-19

Este martes también se confirmó la muerte del director de uno de los principales hospitales de Wuhan, producto de coronavirus Covid-19.

coronavirus3

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que 1.868 personas han muerto por culpa del coronavirus Covid-19. Los contagiados, en tanto, llegaron 72.436.

De acuerdo con las autoridades, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían sido dadas de alta.

Además, se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental. China acapara en torno al 99 % de los infectados.

coronavirus3

Te puede interesar: Coronavirus: Este es el posible animal que causó el contagio en la gente

Muere director de hospital en Wuhan por coronavirus Covid-19

Wuhan es la localidad china que se ha dado a conocer como la zona cero de esta enfermedad, puesto que fue la ciudad donde se registraron los primeros contagios y que actualmente tiene una de las tasas más altas de fatalidades y contagiados.

Es precisamente dentro de esta ciudad donde este martes se dio a conocer la muerte del director de uno de los principales hospitales de Wuhan, producto del coronavirus Covid-19.

Liu Zhiming se infectó mientras trabajaba con pacientes contagiados con el virus. Su muerte se suma a la de otros seis trabajadores de la salud que fallecieron producto de la enfermedad.

Te puede interesar: Sopa de murciélago: el posible origen del mortal coronavirus


Contenido patrocinado