Noticias

Covid-19: OMS dice que no es necesario suspender los cruceros

La OMS dice estar en contra de todas las medidas prohibitivas para frenar en brote de coronavirus covid-19

Covid-19 cruceros

Sobre las medidas de prevención para el covid-19, o coronavirus, la Organización Mundial de la Salud dice que tienen que ser "proporcionadas a la situación, tomadas en base a pruebas y elementos de salud pública. Y las medidas generales puede que no sean útiles”. Estas declaraciones fueron hechas por el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar: Sueldo mínimo: a partir de marzo subirá 18 mil pesos

Además él agregó que "no existe el riesgo cero" de contagios por coronavirus. El contexto de los dichos del director es debido a que un operador de cruceros buscara a centenares de turistas que la semana pasada desembarcaron en Camboya, ya que una de las pasajeras dio positivo al nuevo método de diagnóstico. Pero este no es el único caso de coronavirus en cruceros. En el "Diamond Princess" estaban en cuarentena frente a las costas de Japón, mientras los contagiados aumentaban cada día.

Además Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, dijo que "esta epidemia [de coronavirus] afecta a una muy pequeña proporción de la población. Si tenemos que interrumpir todos los cruceros del mundo por si hay un potencial contacto con un posible agente patógeno, ¿hasta dónde iremos?". Esto ya que la mayoría de contagios y fallecidos están en Wuhan, ciudad donde inició el contagio.

Hasta el momento hay cerca de 1.870 fallecidos, aproximadamente 73.300 contagiados con covid-19 y más de 13.100 personas que se han curado de la enfermedad. Pero de los fallecidos solo cinco está fuera de China continental.

Te puede interesar: Adele fuera de control: Paparazzis capturan a la cantante teniendo una fuerte discusión


Contenido patrocinado