Noticias

Sueldo mínimo: a partir de marzo subirá 18 mil pesos

Luego del acuerdo de de septiembre que establece que el sueldo mínimo se aumenta dos veces al año, que a partir de marzo el mínimo será de 319 mil pesos.

Sueldo Mínimo - Marzo 2020

Pero el aumento no tiene nada que ver con el estallido social y el Ingreso Mínimo Garantizado anunciado por el presidente Piñera durante los primeros días de las manifestaciones. El nuevo sueldo mínimo corresponde al proyecto de ley que se ingresó en agosto del año pasado en que el gobierno quería un aumentos $7.500.

Te puede interesar: The Cure anuncia que este año lanzará tres discos con material nuevo

Este aumento está establecido en la Ley 21.112 y dice que "a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta de 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020, de conformidad con la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto".

Este nuevo sueldo mínimo regirá hasta el 31 de agosto, y en ese momento se volverá a negociar el aumento. Esto ya que el acuerdo de la Ley 21.112 fue que el reajuste fuera más de una vez al año. A pesar de esto, aún no hay nueva información sobre el "Ingreso Mínimo Garantizado" que Sebastián Piñera señaló como 350 mil pesos mensuales. Pero la medida anunciada en pleno estallido social no es un nuevo sueldo mínimo. Este es una especie de bono que sería entregado a todos quienes tengan un sueldo inferior al mínimo garantizado.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber antes del estreno de la quinta temporada de Outlander


Contenido patrocinado