Noticias

Walmart señaló al estallido social como la causa de sus resultados económicos

La junta de accionistas de Walmart están preocupados por el crecimiento de la cadena en Chile, debido a las manifestaciones

Walmart - estallido social

Esta semana Walmart dio a conocer sus informes económicos del último trimestre de 2019. Según anunció la empresa estadounidense, los resultados fueron decepcionantes debidos principalmente a la baja de ventas de juguetes y vestimenta durante las fiestas de fin de año. Pero también por la crísis política de Chile.

Te puede interesar: Coronavirus: Hay 542 casos de contagios en el crucero Diamond Princess

Incluso en medio del contexto nacional, los resultados anuales de Walmart Chile fueron positivos. La empresa tuvo ingresos por US $141.671 millones en el último trimestre del año pasado, esto significa un alza de 2% en 12 meses. Pero las expectativas que se tenían para el mercado nacional eran mayores para el periodo de diciembre.

Por esta misma razón que la junta de inversionistas de la cadena de supermercados más grande del mundo tiene una evidente preocupación por la situación en el país. Brett Bigs, CFO de Walmart, dice que “dado el alcance de los disturbios (en Chile), no esperamos que el negocio se recupere completamente este año”.

La cadena de supermercados fue la más afectada por los saqueos desde el inicio del estallido social el 18 de octubre del año pasado. Walmart valoró el impacto del contexto nacional en US $110 millones. Y la junta de inversionistas explicaron que “experimentamos una desaceleración en algunos mercados internacionales claves, así como en Chile, donde los disturbios provocaron la interrupción en la mayoría de nuestras tiendas

La presencia de la multinacional en Chile se traduce a los supermercados Lider, Central Mayorista, Acuenta y Ekono. En los últimos cuatro meses se registraron cerca de 1.300 saqueos en 128 locales. Además de 34 supermercados incendiados y 17 con pérdida total. Estas situaciones obligó a la empresa a activar un plan de reubicación para 4.000 trabajadores, pero de todas formas se despidieron a varios trabajadores.

Te puede interesar: Lana Del Rey tuvo que cancelar su tour europeo porque perdió su voz

 

 


Contenido patrocinado