Noticias

Sin organizaciones civiles: Franja de Plebiscito solo admitirá partidos políticos

La franja electoral para el plebiscito se transmitirá entre el 27 de marzo y 23 de abril, y el CNTV acordó que solo los partidos políticos podrán participar.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), presidido por Catalina Parrot, decidió que en la franja del Plebiscito de abril solo podrán participar partidos políticos. En votación de siete contra cuatro votos, el ente televisivo rechazó la propuesta de organizaciones de la sociedad civil de participar en la franja electoral.

El plebiscito constituyente, que definirá si los chilenos quieren o no una nueva Constitución y de qué forma, se realizará el próximo 26 de abril. Esta medida también incluye a los independientes, quienes no podrán participar de la franja de manera autónoma.

Te puede interesar: Eliodoro Yañez tendrá una nueva ciclovía que se extenderá desde Tobalaba hasta Avenida Providencia

Según La Tercera, el CNTV también acordó dar autonomía a los partidos políticos para que definan sus tiempos dentro de la franja. Esto tras la solicitud de Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, debido a las diferencias dentro de los mismos partidos políticos.

En total serán 28 días de franja televisiva, desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril. Se presentará en dos tramos de 15 minutos al día, uno a las 12:00 y otro cercano a las 21:00. 840 minutos en total que se dividirán por día en torno a dos temáticas: aprobación o rechazo, y Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional.

Asimismo, cada tramo se dividirá en siete minutos y medio para cada opción. Las emisiones se irán alternando día a día hasta finalizar la franja.

Te puede interesar: Cadem: Aprobación de Piñera en mínimo histórico y rechazo a boicot de PSU


Contenido patrocinado