Noticias

Cadem: Aprobación de Piñera en mínimo histórico y rechazo a boicot de PSU

Según Cadem, un 70% de los encuestados cree que los cambios deben hacerse ahora, mientras que el 28% cree que hay que esperar a volver a la normalidad.

Hoy se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Cadem, válida por la segunda semana de enero. En ellos se dio a conocer una nueva baja en la aprobación del presidente Sebastián Piñera, así como el rechazo generalizado al boicot contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En el primer punto, la aprobación del presidente Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico, llegando a tan solo un 10%, bajando del 13% que había alcanzado en la última medición. Por otro lado, la desaprobación a su gestión alcanzó el 82%, mientras que un 4% no aprueba ni desaprueba.

Con respecto al reciente boicot a la PSU, la encuesta Cadem arrojó que un 63% de los encuestados rechaza lo hecho por los manifestantes. Tan solo un 35% está de acuerdo con las manifestaciones contra la prueba de selección universitaria. Sin embargo, viendo las segmentaciones según edad, de los encuestados entre 18 y 35 años, el 55% aprueba el boicot a la PSU. Por otro lado, los encuestados de entre 35 y 55 años rechazaron en un 70% lo ocurrido la semana pasada en los establecimientos.

Te puede interesar: Encuesta asegura que un tercio de manifestantes posee título universitario

Con respecto al estallido social desencadenado el 18 de octubre, casi todos los aspectos se mantuvieron con los mismos resultados de la última encuesta Cadem. Un 76% cree que la crisis social es una muestra del descontento social generalizado, mientras que un 17% cree que es un problema de orden público.

Sobre el momento adecuado para generar los cambios, como el proceso constituyente, un 70% de los encuestados por Cadem cree que debe hacerse ahora. Mientras que un 28% cree que hay que esperar a que vuelva el orden público y la normalidad. Revisa todos los resultados de Cadem aquí.

Te puede interesar: Mujeres interpretaron «Un Violador en tu Camino» en juicio a Harvey Weinstein


Contenido patrocinado