Hoy, viernes 17 de enero, la cantante nacional Francisca Valenzuela estrenó su cuarto álbum. El trabajo lleva como nombre “La Fortaleza” y es el primero desde su trabajo en 2014 con “Tajo abierto”.

Este nuevo álbum contiene 14 canciones, de las cuales ya se conocían cinco: “Tómame”, “Héroe”, “Ya no se trata de ti”, “Al final del mundo” y “Flotando”.

«Tener la idea de hacer un disco que hablara de todo este viaje hizo que terminara convirtiéndose en una especie de diario. Primero fui a todas las canciones que tenía que ilustraban algún momento en mi vida y al final fue más como un proceso retroactivo. Era como ver una foto de cierta parte de mi vida, así que creo que es más un disco confesional«, sostuvo Francisca Valenzuela a Billboard.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Eminem lanzó nuevo álbum sin avisarle a nadie

El álbum “La Fortaleza” contiene muchos mensajes feministas, además de diversas experiencias personales de Francisca Valenzuela, como la creación del festival Ruidosa. En esta ocasión se inclinó mucho más por los ritmos bailables y los sonidos modernos. «Espero que quienes lo escuchen se sientan identificados y que puedan empatizar con ciertos temas, problemas o momentos«, finalizó Francisca Valenzuela.

El álbum completo “La Fortaleza lo puedes encontrar completo en Spotify a continuación:

Te puede interesar: Thom Yorke, voz de Radiohead, publica canciones inéditas de su carrera