Thom Yorke, vocalista de Radiohead, no se caracteriza por ser un tipo convencional a la hora de realizar el lanzamiento de su arte.

Con su banda madre, Thom Yorke comenzó a dejar de lado las tácticas comerciales más ortodoxas a partir del disco Ok Computer (1997), tercer trabajo de los de Oxford. De acuerdo con el medio Ottawa Sun, la campaña publicitaria de este proyecto se realizó de manera poco común, colocando partes de la críptica canción ‘Fitter Happier’ en páginas completas de periódicos británicos y en estaciones de metro.

Para el trabajo siguiente a Ok Computer, Thom Yorke se quiso arriesgar aún más y realizó el álbum Kid A (2000). Esta etapa del grupo se caracterizó por su campaña de marketing, la que se basó en posicionar a Radiohead en internet, lugar donde no había tanta masividad como ahora.

Otro caso digno de recordar, es el de In Rainbows (2007) en donde la banda de Yorke fue más allá y lanzó el disco mediante una plataforma en la que los fans pudieran adquirir el disco al precio que ellos estimaran conveniente.

Ahora el hombre detrás de canciones como ‘Paranoid Android’ y ‘Video Tape’ – pertenecientes a Radiohead – subió sin previo aviso cuatro canciones a la web. Las composiciones, vendrían siendo vestigios de proyectos pasados que nunca vieron la luz. Una de ellas, “Hearing Damage”, habría sido parte de la banda sonora de la saga Crepúsculo; mientras que las otras tres canciones, “What the Eyeballs Did”“S.A.D.” y “Magic Beanz”, son lados B pertenecientes a su proyecto Atoms for Peace, en donde comparte labores musicales con Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.

Sin duda, un tipo fascinante. Te dejamos a continuación con los tracks publicados recientemente por el artista:

Te puede interesar: ¡Notición! Radiohead publicó su discografía completa en Youtube