Noticias

El apocalipsis es en 100 segundos

El boletín de Científicos Atómicos indicó que el apocalipsis se encuentra más cerca que nunca. A los 100 segundos antes de media noche comienza el juicio final.

100 segundos para el apocalipsis

Una vez al año un grupo de cientificos advierten cuanto tiempo queda para el apocalípsis. En esta oportunidad fijaron el el Doomday Clock a 100 segundos antes de media noche. Pero no te alarmes, no es el apocalipsis zombie.

El Boletín de Científicos Atómicos es una revista creadas a mediados del siglo XX por un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, el primer número se lanzó en 1945. La idea era alertar sobre el inminente peligro de la energía nuclear y las armas de destrucción masiva. Pero los científicos lograron fama mundial cuando establecieron el reloj del juicio final, o Doomday Clock.

Te puede interesar: Coronavirus: 7 consejos para evitar el contagio de la peligrosa enfermedad

Este se creó como una analogía al tiempo hipotético que le quedaba al mundo según los peligros nucleares de entonces. En 1947 -fecha del lanzamiento del contador- la hora del apocalipsis era de siete minutos para media noche. De esta forma los lectores sentirían el miedo del peligro inminente.

Desde la creación del reloj, lo hora del apocalipsis ha variado. A veces está más cerca o más lejos de media noche, dependiendo del nivel de amenaza en la que se encuentra el mundo. Con el paso del tiempo se decidió no solo considerar el peligro nuclear, sino que también el avance del cambio climático.

El jueves 23 de enero se dio a conocer que el boletín de este año informaba que a los 100 segundos para media noche comenzaría el juicio final. Siendo este el tiempo que le queda a la tierra si no se producen los cambios necesarios para salvar al mundo.

La presidenta y directora del Boletín comentó que “ahora nos enfrentamos a una verdadera emergencia: un estado absolutamente inaceptable de los asuntos mundiales que ha eliminado cualquier margen de error o mayor demora”. Refiriéndose a la continua utilización de armas nucleares, pero sobre todo por el inmente cambio climático.

Te puede interesar: Todos los memes que dejó el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt


Contenido patrocinado