Noticias

Chile: Remezón en la economía luego de ataque estadounidense a Irak

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio una entrevista en la que aseguró que el conflicto internacional afectará a la billetera del país.

Chile: Remesón en la economía luego de ataque estadounidense a Irak

Luego de que Estados Unidos bombardeara Bagdad, hecho que terminó con la muerte de un general iraquí, la economía de Chile se remeció. 

Te puede interesar: Estados Unidos realiza ataque aéreo en Bagdad, Irak

En Chile, el dólar subió aproximadamente 10 pesos durante esta mañana, llegando a casi alcanzar $760.

Respecto a eso, Ignacio Briones - ministro de Hacienda de Chile - opinó que  "evidentemente la muerte de Soleimani genera un ruido, un ruido que además conocemos entre las disputas en el pasado entre Estados Unidos e Irán".

Además. el encargado de la cartera monetaria dijo en entrevista con La Clave que "los mercados hoy día abrieron tomando en cuenta esta noticia y la amenaza de represalia por parte de Irán". Además, por ser esta una zona clave en su producción, la autoridad subrayó que "hay que estar monitoreando esto muy fuertemente, porque impacta en el precio del petróleo y en otras variables".

Te puede interesar: Catástrofe en Australia: Al menos 500 millones de animales muertos por incendios

Recordemos que Estados Unidos realizó un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad, en donde falleció  el general Qassim Soleimani, uno de los encargados del brazo armado de Hezbolah,  organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar.


Contenido patrocinado