Noticias

Estos son los discos más descargados de la década en PortalDisc

Desde PortalDisc confirmaron que el "El Derecho de Vivir en Paz" de Víctor Jara lleva 5 semanas liderando descargas gratuitas y pagadas.

Desde el año 2009 PortalDisc se ha transformado en el principal sitio de descarga de música chilena. Es por eso que es una de las herramientas más fiables para saber qué artistas nacionales son los más escuchados.

Si vamos revisando las estimaciones de PortalDisc por segmento, entonces encontramos que los discos más repetidos en las descargas pagadas son:

Manuel García- Acuario

Gepe-  GP

Mazapán- Antología

Francisca Valenzuela- Buen Soldado

Ana Tijoux- Vengo

Manuel García- Pánico

Manuel García- S/T

Gepe- Audiovisión

Ana Tijoux- La Bala

Inti- Illimani- Inti- Illimani Histórico

Te puede interesar: Pedropiedra presentará su nuevo álbum en vivo en el Teatro Caupolicán

¿Qué pasa con la sección de descargas gratuitas de PortalDisc?

En este apartado hay otros artistas nacionales que destacan, entre ellos:

La Combo Tortuga- La Terrible Pulenta

Moral Distraída- Moral Distraída

Moral Distraída- Hacerlo de Día

Voces x Patagonia

Hijos de la serpiente- El Camino de la Serpiente

Newen Afrobeat- Newen Afrobeat

Te puede interesar: Piñera en The New York Times: «(Lo que ha pasado en Chile) es el mayor movimiento social de nuestra historia reciente»

El Derecho de vivir en Paz es uno de los discos más descargados desde el 18-O

Un caso que llamó la atención durante estos días es lo que pasó en PortalDisc con “El Derecho de Vivir en Paz” de Víctor Jara lleva cinco semanas encabezando tanto las descargas gratuitas como las pagadas. Esto se debe a que, si bien el disco está para descarga gratuita, también puede recibir aportes voluntarios, los que han sido mayores que los ingresos generados por los discos que se ofrecen previo pago.

Uno de los atractivos de Portaldisc es que actualmente cuenta con más de 10 mil registros de todos los estilos y épocas, con un amplio catálogo de música chilena independiente, con discos que no están en otra plataforma.

Según el director de PortalDisc, Sebastián Milos, “en estos diez años la industria musical cambió radicalmente. Cuando partimos aún se vendían muy bien los discos físicos y recién partía la era de la descarga digital”.

Por lo mismo es que el mismo Milos dijo que están tratando de superar el desafío de crear una plataforma que de más visibilidad a los artistas chilenos y por lo mismo, es que muy pronto espera materializar Suena Chile que es “la primera aplicación streaming pensada y orientada para los artistas, sellos y amantes de la música chilena”.


Contenido patrocinado