¿Qué te parecería encontrar una plataforma de streaming donde sólo puedas escuchar música chilena y cuántas veces quieras?

Eso es lo que conoceremos en unos días más gracias al estreno de Suena Chile, una aplicación que busca reunir el catálogo de artistas nacionales, que incluso te va a permitir hacer filtros hasta por ciudad.

¿Cómo nació la idea?

Según publicó Biobío Chile, la idea nació de Sebastián Milos hace cinco años. Milos es el mismo creador de PortalDisc, el sitio web que desde hace diez años, permite la descarga legal de música nacional.

Tal como contó Milos, al ver cómo había cambiado el consumo del público digital, se le ocurrió esta iniciativa:

“La descarga había pasado su momento de mayor auge. Ya había llegado a su tope. Y por otro lado, la piratería se había estancado y disminuido mucho. Estas plataformas digitales ayudaron mucho a eso”.

Te puede interesar: Francisca Valenzuela, Pedro Piedra son algunos de los confirmados para Feria Pulsar 2019

¿Cómo funcionará Suena Chile?

Como una plataforma de streaming musical similar a Spotify, donde podrás escuchar sus contenidos según género, formatos y ciudades o comunas.

Tendrá dos planes, uno gratuito y el otro Premium. En el caso del plan gratuito, tendrás acceso a un catálogo de unas 30 mil canciones. Mientras que en el otro –donde tendrás que pagar $1.990 ($9.999 semestral, $17.990 anual)-, tendrás acceso ilimitado a las canciones que tú quieras.

Pero hay más, porque contará con un botón de “aporte voluntario” donde podrás financiar iniciativas o proyectos de tus artistas favoritos. Y estará disponible para dispositivos iOS y Android.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se estima que en noviembre la app y el sitio web ya estén operativos. Si aún tienes dudas, te dejamos este video con la presentación de Suena Chile: