Noticias

Chofer de accidente fatal en Curacautín fue formalizado por homicidio y lesiones

El incidente ocurrió el viernes pasado en ruta que Curacautín con Victoria, en la región de La Araucanía. Provocó la muerte de 3 personas.

CHOQUE CURACAUTIN 3 FALLECIDOS

Formalizado por los delitos de homicidio, lesiones graves y también por lesiones menos graves, quedó Benjamín Edmundo Toledo Ibarra (50), conductor del bus que volcó el pasado viernes en la cuesta Collihuanqui, en la ruta CH181 que une Curacautín con Victoria, en la región de La Araucanía, y que dejó tres víctimas fatales y 38 heridos.

En dicho transporte viajaban 37 menores de edad y cinco adultos, de los cuales tres eran docentes y dos conductores.

cuesta Collihuanqui, en la ruta CH181 2

Según los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor viajaba a exceso de velocidad, puesto que se dirigían a una actividad en la Reserva Nacional Malalcahuello.

Además, el bus se encontraba con permiso de conducción falso, ya que contaba con infracciones de tránsito por el servicio del TAG. De acuerdo con El Mercurio, el Ministerio de Transportes confirmó a la Fiscalía que el vehículo registraba 83 multas impagas desde 2014.

El imputado quedó con prisión preventiva, según decretó el Juzgado de Garantía de Curacautín. En tanto, se decretó un plazo de investigación de cinco meses.

Te puede interesar: ¿Sabías? Podrás jugar un dobles con Roger Federer


Contenido patrocinado