Noticias

Creadores de Game of Thrones confirman thriller inspirado en maestro de la literatura de terror

El universo cósmico de terror y ciencia ficción de Howard Phillips Lovecraft inspirará la nueva película de los co-creadores de GoT.

lovecraft pelicula ok

Solo unos meses después de que los co-creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, anunciaran que abandonarían su compromiso con la nueva trilogía de Star Wars –ellos estaban comprometidos a realizarlo junto a Disney, pero declinaron por preferir otros proyectos–, al fin se supo cuál era uno de esos proyectos paralelos.

De acuerdo a Deadline, Benioff y Weiss estarían detrás del remake en lenguaje cinematográfico de "Lovecraft", la novela escrita por Hans Rodionoff, inspirada en la vida de quien es considerado el maestro de la literatura de terror y ciencia ficción Howard Phillips Lovecraft.

lovecraft libro game of thrones

Te puede interesar: Ya comenzaron las filmaciones de la precuela de «Game Of Thrones»

La película sería un thriller –aun sin título confirmado-, ambientado en el año 1920, y llegaría bajo el brazo del estudio Warner Bros.

Benioff y Weiss han estado analizando este proyecto y han estado discutiendo con Courtenay Valenti y Toby Emmerich de Warner Bros. durante varios años su realización.

Sobre “Lovecraft”

El libro se basa en la teoría de que todos los libros de terror y ciencia ficción escritos por el estadounidense Howard Phillips Lovecraft podrían ser realidad y no una obra de ciencia ficción. Así, lo que supone el texto escrito por Rodionoff es que todos los universos imaginados por Lovecraft en sus novelas, son verdaderos. 

lovecraft libro game of thrones

Rodionoff presenta a Lovecraft como un niño propenso a hacer volar sus fantasías, poseedor de un “don terrible”: tener visiones de otras dimensiones con monstruos y seres con poderes supranaturales. 

La lista de los libros del Lovecraft escritor es innumerable, pero todos ellos giran entorno a un innovador cuento de terror, uno que aportó una mitología propia, los conocidos Mitos de Cthulhu, que muestra el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un mundo realista; seres monstruosos y desconocidos que se esconden en los parajes más oscuros de la Tierra, el tiempo y el espacio.

Las fantasías escritas en los Mitos de Cthulhu han continuado hasta el día de hoy, pues las historias han sido continuadas por otros autores.

La obra de Lovefract constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, pues incorpora elementos de ciencia ficción como razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones.

lovecraft pelicula 4

Te puede interesar: Poderes sobrenaturales y peleas entre reinos: Llegó el tráiler final de The Witcher


Contenido patrocinado