Noticias

The Irishman llega a Netflix y arrasa en las críticas

"Una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. (...) Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada", anotó A.O. Scott en The New York Times sobre el film

Después de meses de espera, llegó a Netflix lo que todos los cinéfilos habían estado esperando. Desde ayer, la afamada película "The Irishman"-dirigida por el legendario Martin Scorsese y protagonizada por el trío de ganadores del Oscar Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci- ya está disponible en la plataforma de streaming.

La cinta fue presentada oficialmente en la edición 57 del Festival de Cine de New York el 27 de septiembre. Posterior a eso estuvo disponible en una cantidad limitada de salas alrededor del mundo. De hecho, en Chile llegó este mes y estuvo en salas como Cine Arte la Alameda, Cineteca Nacional, entre otros lugares dentro y fuera de Santiago.

La trama esta basada en el libro I Heard You Paint Houses: Frank «The Irishman» Sheeran and Closing the Case on Jimmy Hoffa del el ex fiscal de homicidios, investigador y abogado defensor, Charles Brandt. La sinopsis es la siguiente: Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Te puede interesar: “Chomsky & Mujica”: El documental inconcluso de dos sabios

Aún sin siquiera haberse estrenado en la plataforma, la película es un total éxito y ha acumulado un gran número de elogios por parte de la crítica.

Hasta el momento de escribir esta nota, el film tiene un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes- sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas- y un puntaje de 8,89/10. Todo esto en base a las 305 reseñas recopiladas por el sitio, cuyo consenso de expertos dice: “Un drama épico de gángsters que se gana su extendida duración, "The Irishman" encuentra a Martin Scorsese revisando temas familiares con un efecto conmovedor, divertido y profundo.»

A su vez, el largometraje logró una calificación de 94 sobre 100 en Metacritic, -sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión, DVD y libros- basándose en 52 devoluciones de la crítica especializada. Así, la película fue catalogada como una “universalmente aclamada” y se hizo merecedora del sello de “must-see” de la web.

Te puede interesar: La revista Time eligió las mejores películas del año y entregó mención honrosa a cinta chilena

Te compartimos una de las tantas reseñas llevadas a cabo por periodistas de cine de algunos medios:

"Creo que es el filme que muchos queríamos de Scorsese (...) Una visión del mundo criminal que se extiende con ecos de las anteriores películas de mafiosos del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo e intenso", escribió Owen Gleiberman en Variety. 

"La mejor película sobre crimen de Scorsese desde 'Goodfellas', y un ejemplo puro y desenfrenado de lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años", dice Eric Kohn en IndieWire.

"Los grandes éxitos de la mafia, en clave crepuscular. (...) Una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. (...) Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada", anotó A.O. Scott en The New York Times.

“Esto no es Goodfellas. Esto no es Casino. Este es Scorsese en su momento más reflexivo, creando una obra maestra que encuentra al cineasta reflexionando sobre todo lo que ha hecho”, Chris Evangelista de Slashfilm.

Te dejamos también el trailer para que te animes a verla (si es que no lo has hecho ya):


Contenido patrocinado