Noticias

La revista Time eligió las mejores películas del año y entregó mención honrosa a cinta chilena

Time publicó un listado con las 10 mejores películas del año. Revisa aquí el listado completo y descubre cuál es la mención honrosa dedicada a Chile.

pelicula

Ya estamos ad portas de la llegada de fin de año y como tal, los rankings y listados de lo mejor del año comienzan a llegar. La revista Time así lo hizo hace pocos días con lo que, a su juicio y el de sus especialistas, son las mejores películas de 2019. 

¿Sabes cuál consideró Time como la mejor cinta de todo el año? La respuesta está en la creación del español Pedro Almodóvar y la película "Dolor y Gloria", protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz.

La cinta está inspirada en la vida de Almodóvar y se puso delante de películas como "The Irishmen" de Martin Scorsese que quedó en el segundo puesto y "Once Upon a Time in Hollywood2 de Quentin Tarantino que se ubicó en el tercer lugar.

Tarantino Once Upon a Time in Hollywood

En total fueron 10 los proyectos cinematográficos destacados por Time, en donde también se incluyen "Marriage Story" (4to lugar), protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver;  "Little Women" (5to lugar); la coreana "Parasite" (6to lugar), de Bong Joon Ho; "Knives Out" (7mo lugar); "Dolomite is my Name" (8vo lugar) protagonizada por Eddie Murphy; "A Beautiful Day in the Neighborhood" (9veno lugar) y "Hustlers" (10).

Menciones honoríficas destacan filme de Sebastián Lelio

Dentro de las menciones honoríficas de esta lista publicada por Time, aparece el trabajo de un chileno. Se trata de la película "Gloria Bell", el remake de la nacional "Gloria", que fue dirigida por el mismo Sebastián Lelio, pero que en su versión internacional cuenta con los protagónicos de Julianne Moore y John Turturro,

Te puede interesar: ¡EEOOH! Conoce la app que mide si cantas igual a Freddie Mercury


Contenido patrocinado