Atención fanáticos de Queen. Existe una nueva aplicación que permite saber si tienes un tono de voz similar a la del mítico vocalista de Queen, Freddie Mercury. 

La app se llama FreddieMeter y fue creada por YouTube Music y la organización The Mercury Phoenix Trust que lucha contra el VIH/sida en todo el mundo y que fue creada tras la muerte de Freddie Mercury, que falleció por causas relacionadas al SIDA el 24 de noviembre de 1991 en Londres.

FreddieMeter

“A la gente le encanta cantar con Freddie Mercury, pero ¿puedes cantar como Freddie también?”, dice parte del texto que aparece en la plataforma,

El software utiliza inteligencia artificial para poder identificar si el usuario tiene el timbre de voz, Pitch y melodía similar a la de Mercury.

¿Cómo se hace la comparación? El usuario tiene cuatro opciones para cantar: “Don’t Stop Me Now”, “We Are The Champions”, “Bohemian Rhapsody” y “Somebody To Love”. Luego de escoger la canción, la aplicación comenzará a mostrar la letra de la misma para realizar una especia de karaoke y así realizar una comparación con la voz de Mercury.

Finalmente el FreddieMeter entrega una puntuación que revela cuán parecido se tiene el timbre de voz al del ex líder de Queen.

FreddieMeter

¿Cómo descargar el FreddieMeter?

¡Atención! No es necesario que descargues nada. Basta con que entres a freddiemeter.withyoutube.com y sigas los pasos.

Lo que sí tienes que saber, es que al momento de grabar la canción, estarás dando acceso a la app a acceder a tu micrófono. 

Te puede interesar: Lo que tienes que saber de FIDOCS que comienza este domingo