Noticias

Sebastián Piñera no viajará a Madrid para la COP25

El Mandatario decidió quedarse enfrentando la situación país. La cartera de medio ambiente chilena sigue liderando la organización de la COP25 en Madrid.

copchilemadrid

Este miércoles 27 de noviembre la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera no participará en la cumbre climática de la COP25, que se llevará a cabo en Madrid entre el 2 y 13 de diciembre.

Durante un desayuno realizado entre la ministra chilena y su par de España, Teresa Ribera, se oficializó que el mandatario no llegará a Madrid puesto que decidió quedarse enfrentando la situación país.

Te puede interesar: Congreso despacha Ley de Presupuesto 2020 y adelanta aumento de pensiones a diciembre

acusación piñera

"Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá", fueron las palabras de la ministra de medio ambiente española, Teresa Ribera, quien también reveló que el Jefe de Estado chileno tenía prevista una reunión con otros presidentes durante la COP. El acto se mantendrá en la agenda, pero aún se desconoce qué mandatarios participarán.

Aunque la sede de la COP ya no es el Parque Bicentenario de Cerrillos de Santiago, sino Madrid, Chile sigue al mando de la organización de la cumbre por el cambio climático. El total de participantes incluye 196 naciones más la Unión Europea, que buscarán avanzar hacia la implementación de acuerdos para combatir el cambio climático.

Chile debía organizar la cumbre COP25 este año, pero el gobierno declinó su realización el pasado 30 de octubre —junto con la realización de la APEC— debido a las protestas sociales que estallaron el pasado 18 de octubre.

Toda la información oficial la encuentras en  www.cop25.cl.

copchilemadrid

Te puede interesar: Pyme25: La iniciativa que busca darle un nuevo uso a las instalaciones construidas para la COP25


Contenido patrocinado