Noticias

APEC y COP25 no se realizarán en Chile

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que ninguna de las dos cumbres mundiales se realizarán en nuestro país. Aseguró que primero están los compatriotas.

piñera cop 25

Este miércoles 30 de octubre el Presidente Sebatián Piñera confirmó que los eventos APEC y COP25 no se realizarán en nuestro país. Ambos sucesos se iban a llevar a cabo durante noviembre y diciembre de este año, trayendo a nuestro país a delegaciones y autoridades de todas partes del mundo para hablar de la Cooperación Económica Asia-Pacífico y el Cambio Climático, respectivamente. 

"Esta ha sido una decisión muy difícil porque entendemos la importancia que significa la APEC y la COP25 para Chile y el mundo, pero hemos basado la decisión en un principio de sentido común. Un Presidente siempre tiene que poner por delante a sus compatriotas, por encima de cualquier otra consideración", fueron las palabras de Piñera.

piñera cop 25

El mismo Mandatario aseguró que el compromiso con la COP25 y la voluntad de lucha del gobierno contra el cambio climático continuarán y que para eso hay dos propuestas específicas: Cuidar los océanos y transformar  a Chile en un país carbono neutral antes del año 2050. 

Para lo último, Piñera ratificó la descaborización de la matriz energética de Chile para reemplazarla con energías renovables, junto con transformar el sistema de transporte público, que hoy funciona en base a petróleo, en uno de movilidad eléctrica. 

Además, hizo un compromiso y llamado a conservar y proteger mejor nuestros bosques; reforestar dándole prioridad a las especies nativas; crear un nuevo estándar de eficiencia energética; y una cultura entre compatriotas por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?


Contenido patrocinado