Noticias

Tajante respuesta del Sindicato de Futbolistas Profesionales a Kast por ataque a Charles Aránguiz

“La violencia (...) la provocan palabras como éstas" comenzaba el mensaje del SIFUP que salió en defensa de Charles Aránguiz.

Una gran polémica se desató en redes sociales tras la respuesta que dio el ex diputado UDI, José Antonio kast a la declaración de Charles Aránguiz sobre el estallido social que hay en nuestro país.

El jugador de la Roja había dado una entrevista a radio Cooperativa en la que declaró: “si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo”.

A su vez se refirió al actuar de las milicias y las fuerzas de orden y seguridad y dijo: “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos". 

Ante esto José Antonio Kast decidió responder a través de redes sociales con un mensaje que desató la polémica.

“Sin duda. Seguramente les cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia. Qué fácil es hablar desde la distancia sin ver cómo el país se destruye”, escribió.

Te puede interesar: Miguel Tapia: «Me encantaría que se reunieran Los Prisioneros»

El Sindicato de Futbolistas Profesionales sale en defensa de Charles Aránguiz

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Futbolistas Profesionales salió en defensa del jugador chileno y aseguró: “La violencia, señor José Antonio Kast, la provocan palabras como éstas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida”. 


Contenido patrocinado