Noticias

Karla Rubilar: “Con el cambio de gabinete, el Presidente escuchó”

La nueva vocera de gobierno, Karla Rubilar, también aprovechó de referirse a la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

En conversación con Radio ADN, la nueva vocera de gobierno, Karla Rubilar, enfatizó que están poniendo su esfuerzo en transmitirle a la ciudadanía que “con el cambio de gabinete, el Presidente escuchó”.

Además, afirmó que no se trataría solo de un cambio de caras y de generación, sino que el Presidente les habría pedido un cambio de actitud. “Ser un poco más humildes, ser más empáticos, escuchar más, hablar menos, estar mucho en terreno", afirmó Rubilar.

La vocera también aprovechó de referirse a la acusación constitucional que se presentó hoy para el exministro del Interior, Andrés Chadwick. "La pregunta es: ¿suma? Nosotros estamos convencidos que no suma nada (…) Nos quita tiempo de dedicarnos a discutir lo importante.  El ministro Chadwick sale del gabinete y eso quiere decir que se asume cierta responsabilidad política. Cada uno pudo hacerlo mejor. Todo el mundo llega al gobierno a tratar de hacerlo lo mejor posible. El ministro Chadwick pidió disculpas, lo dijo", declaró.

Te puede interesar: ¿Cuándo aterrizará la misión de la ONU que investigará violaciones a los DD.HH.?

Karla Rubilar también habló sobre el actuar de carabineros y militares en las manifestaciones. Señaló que estos han salido todos los días a proteger a la ciudadanía, y que “eso diferencia las violaciones a los derechos humanos en dictadura a lo que puede ser ahora. Alguien que haya cometido personalmente violaciones a los derechos humanos, eso tendrá que determinarlo los tribunales de justicia".

Aclaró que la violencia desmedida de carabineros no se trataría de una decisión política. Sino que cuando se desatan "hechos de violencia extrema" en las protestas, el restablecimiento del orden público puede conllevar "incidentes como los que se han visto".

Finalmente apuntó a que “en un Estado de Derecho todos tienen derecho a la posibilidad de defenderse. En este país, hasta los delincuentes tiene defensores y un debido proceso. Nuestros carabineros y nuestras fuerzas militares también lo tienen que tener".

Te puede interesar: Manifestación de colectiveros: Exigen quitar impuesto específico al combustible


Contenido patrocinado