Noticias

Manifestación de colectiveros: Exigen quitar impuesto específico al combustible

500 colectiveros se encuentran protestando. Otros 1500 siguen trabajando para no causarle problemas a la gente que necesite transportarse.

Este miércoles, alrededor de 500 colectivos de la comuna de Puente Alto se encuentran manifestándose en las calles. El recorrido de la caravana es desde Santa Amalia Oriente hasta el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en La Florida.

Dentro de sus demandas están la remoción del impuesto específico al combustible, y que afirman que “solo lo pagan los trabajadores y clase media, mientras los más ricos no lo pagan, ya que están excluidos de la ley”.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?

Luis Contreras, presidente de los colectiveros de Puente Alto cuestionó: "¿Por qué los ricos no pagan el impuesto específico? Las mineras, las forestales, los barcos, los aviones, el Transantiago, no pagan".

Además, exigen poder usar el corredor de buses de Vicuña Mackenna, ya que con el cierre del metro en esta comuna hay más gente en la calle queriendo transportarse al centro.

La manifestación se realiza con un total de 500 colectiveros de un total de 2000. El resto de los conductores se encuentran trabajando de igual manera. Contreras explicó que no quieren generarle más problemas a la gente, ni tampoco quieren problemas con carabineros. Sin embargo, agregan que llevan dos años de conversaciones con el Ministerio de Transportes y no se les ha dado ninguna solución.

Te puede interesar: Funcionarios de la Salud se suman a demandas sociales


Contenido patrocinado