Noticias

PSU se atrasa dos semanas: Será el 2 y 3 de diciembre

La fecha original de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) era el 18 y 19 de noviembre. Cambio busca garantizar seguridad de estudiantes.

psu 2019 fechas diciembre confirmadas

Por motivos de seguridad y también como una manera de garantizar tranquilidad en estudiantes y padres, la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) será postergada en dos semanas. 

Te puede interesar: Fito Páez, Andrés Calamaro y Garbage otros artistas que han comentado lo que ocurre en Chile

Lo anterior obedece al contexto político y social que vive el país y fue ratificado por el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

psu 2019 fechas diciembre confirmadas

“Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019“, señala un comunicado publicado por el Consejo de Rectores.

Originalmente para el año 2019, la PSU estaba fijada para los días 18 y 19 de noviembre. 

Para más información puedes ingresar a www.uchile.cl/DEMRE.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?


Contenido patrocinado