Noticias

Fito Paez, Andrés Calamaro y Garbage otros artistas que han comentado lo que ocurre en Chile

Estos artistas se han sumado a los mensajes y también acciones que han llevado a cabo otros cantantes y grupos chilenos.

Ha pasado más de una semana desde que comenzaron las movilizaciones en nuestro y hemos visto como cientos de artistas nacionales se han sumado a iniciativas como la carta dirigida al presidente Sebastián Piñera que se entregó en La Moneda la semana pasada, los conciertos multitudinarios por una nueva Constitución que se hicieron el fin de semana, las marchas y recorridos por distintas partes del país.

Pero no han sido solo los chilenos como Francisca Valenzuela, Mon Laferte o Gepe quienes han tenido algo que decir, sino que también otros artistas internacionales que se han sumado con mensajes de fuerza y apoyo para la población chilena.

Al otro lado de la cordillera Andrés Calamaro y Fito Paez hicieron lo suyo.

"Sushatumare WN ... Viva Chile ... Hace diez estábamos cantando juntos en Concepción y Santiago, para Lemebel (la loca poeta), las décimas de Violeta Parra, Huidobro, la bienal de Mapocho, Victor Jara y las hinchadas que cantan mis canciones", así comienza el texto en el que Andrés Calamaro habla de Chile pero lo extiende a toda Latinoamérica y resalta: "Tenemos nuestra música y nuestra alegría vestida de rabia.América Latina que camina sin pies .. Los pueblos ancestrales siempre postergados, el tesoro de la cultura criolla y los pellejos curtidos de tanto que nos dieron en el lomo".

https://www.facebook.com/andrescalamarooficial/photos/a.820167044678213/2970094043018825/?type=3&theater

Fito Paez también hizo lo suyo a través de un video en el que comienza diciendo que claramente Chile no está en guerra y en su mensaje agrega que a través de las imágenes que le han enviado "Se ve un pueblo vivo, despertando y exigiendo sus derechos".

https://www.facebook.com/fitopaez/videos/388055698747169/?__xts__[0]=68.ARDK7B-xnoAVmuaGKUTitFnAKKzpXIFuhEdavwMtwnilxvQne_VWxktEfnhC6yKOrE-Ect6w97kVCSA8onjAmwLubrSawIWOtLpZOPvaoUCV-WP84r57lkiLmD_i4dqK0HeoBcpusnin268EaBrbzEAtejfJwhiTbUlq9tQcDspkSkKDH3yA5_kLk6C5kteSu001FK19yoaxmJ3SFXX0a5p0rJX1jjWkFJlCK0PckNnZBXdhF_DpE_P-iZvA5sNoM0Glm96yBQNpKiHEXB3AAEJuHMH7bOPcq5xPp9QIqQbTMTSHmdeIF68EDMMPzcSZOYZXT0_jb7ekxodCVsiG3Hu20pTr1Q&__tn__=-R

Uno de los primeros artistas internacionales en pronunciarse ante lo que sucedía en nuestro país fue Residente, ex Calle 13, quien además de decir que se necesitaba más valentía para no tirar una piedra a un guardia, haciendo un llamado a protestar sin violencia, dijo que estaba disponible para cualquier show en vivo que se quisiera hacer a raíz de esto.

https://www.instagram.com/p/B30Z-i1Hp9b/

Más tarde subió otro video en relación a los hechos de violencia que se registraron los días posteriores y que están vinculados a los Carabineros y militares.

https://www.instagram.com/p/B37lYMXHRtk/

Otra artista latina que tiene una relación muy estrecha con nuestro país es Julieta Venegas, quien además de compartir en instagram la canción "Cacerolazo" que hizo Anita Tijoux para el país en estos días, compartió la foto de la bandera negra con el contorno de la estrella blanca con el #NoEstamosEnGuerra y #ChileNoEstáEnGuerra

https://www.instagram.com/p/B35XALolXXX/

Un emocionado Jorge Drexler resaltó la foto captada desde el aire con un lente ojo de pez que mostraba la cantidad de gente que se reunió el viernes pasado en Plaza Italia.

https://www.instagram.com/p/B4EJiOMF8nb/

 

Artistas más allá de Latinoamérica

No solo los artistas latinoamericanos cercanos a nuestro país han tenido palabras de aliento para el pueblo chileno, también lo hizo el grupo Garbarge que resaltó la cantidad de gente que hubo en #LaMarchaMasGrandeDeChile el viernes, publicaron una de las fotos emblemas de esa jornada y en su mensaje incluyeron que cuando un número tan grande de personas se levanta así, es porque ya han tenido suficiente y algo TIENE que cambiar.

https://www.instagram.com/p/B4FlFxUpGyG/

Te puede interesar: Roger Waters sobre Chile: «Mantengan las protestas pacíficas”

El actor John Cusack, conocido por su clásico de los 90's "Alta Fidelidad" también ha estado pendiente de lo que se vive en nuestro país y así lo ha demostrado con dos mensajes en Twitter.

 


Contenido patrocinado