Noticias

Roger Waters sobre Chile: "Mantengan las protestas pacíficas”

El músico que estuvo por última vez en Chile en noviembre de 2018, entregó su postura respecto a la actual situación del país.

roger waters pelicula

Conocido es el discurso de Roger Waters a favor de los derechos humanos. También es conocida su historia con Chile y con el Presidente Sebastián Piñera a quien le ha enviado mensajes desde sus conciertos y también por redes sociales. "Amo Santiago, amo Chile, amo ir a tocar mi música allá… Quiero mandar un saludo a mi amigo Pablo, no así a Piñera a quien vi un par de veces hace algunos años (…) ¿Cómo logró ser reelecto de nuevo? Jamás lo sabremos», fueron parte de las palabras del ex Pink Floyd después de que el Mandatario fuera reelecto en 2017.

Tras el estallido social ocurrido desde el pasado 18 de octubre, el productor musical y conductor de radio Hernán Rojas (Sonar) se comunicó con Waters para preguntarle exactamente qué veía en las protestas y manifestaciones de los últimos días en Chile.

Te puede interesar: Patti Smith escribe emotivo poema para Chile

“Me acuerdo cuando estuve para el show de “The Wall” (en Chile) e hice ese pequeño discurso en el escenario del Estadio Nacional dirigido a Piñera, la primera vez que fue presidente. “Escuche a su pueblo, escucha a tu gente” y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo, puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos”, recordó Waters.

roger waters chile 2018

“La idea de que los seres humanos ordinarios merecen tener derechos humanos y acceso a la ley y acceso al habeas corpus y que gobiernos autoritarios no se les debería permitir arrestar gente en la calle y matar, es relativamente nueva. Deben tener unos 100 años y a veces las ideas se demoran un poco en establecerse, mientras que las viejas se toman un tiempo para marchitarse y morir”, agregó.

Sobre la realización de cacerolazos y el alcance de las diversas manifestaciones ciudadanas de los ciudadanos chilenos, el músico dijo: “Cuando alguno de ustedes cae en las calles por culpa de algún policía yo siento el dolor. En el siglo 21 nadie debería ser forzado a vivir en esas condiciones, muestra que la sociedad se ha vuelto mala cuando esos métodos son empleados por los gobiernos de turno. Piñera me mintió cuando estaba haciendo “The Wall”. Me acuerdo de haber ido a tu programa (“La Ley del Rock” en Radio Futuro) y hablar de cómo Piñera mentía e iba a continuar mintiendo porque no conoce nada más, no reconocería la verdad aunque le cayera de frente, así que sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas porque es la forma más efectiva. Al final, la desobediencia civil no violenta es la manera más efectiva para crear esos cambios necesarios en su país y yo apoyo al pueblo chileno”.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?


Contenido patrocinado