Noticias

Suspenden SIMCE de 4to básico programado para el 5 y 6 de noviembre

La medida viene de la Agencia de Calidad de la Educación que proximamente comunicará la nueva fecha de la aplicación del SIMCE.

simce cuarto basico cambio de fecha

El próximo 5 y 6 de noviembre se iba a realizar una nueva medición del SIMCE para evaluar los resultados de aprendizaje de los 4rtos básicos en distintos establecimientos de educación. No obstante, debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, la Agencia de Calidad de la Educación decidió posponer la fecha de aplicación, dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación.

Te puede interesar: The Economist: «El modelo chileno se puede reparar, no necesita una reinvención»

“Todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio. Nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada”, dijo Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

resultados simce 2018

El mismo organismo comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la brevedad, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes.

El 19 de octubre la misma entidad había cancelado del SIMCE de segundo medio por las mismas razones.

Puedes revisar futuras actualizaciones en www.agenciaeducacion.cl.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?


Contenido patrocinado