Noticias

¿Cuándo aterrizará la misión de la ONU que investigará violaciones a los DD.HH.?

La visita de esta misión de la ONU había sido anunciada la semana pasada y se esperaba que llegara este lunes, pero hubo un retraso.

Se esperaba que la misión del alto comisionado de derechos humanos de la ONU, encabezado por Michelle Bachelet, llegara este lunes a nuestro país.

La ex mandataria de nuestro país había anunciado la semana pasada el envío de esta misión a Chile para verificar denuncias de violaciones a los derechos humanos que han acusado algunos organismo en el contexto del estado de emergencia en Chile.

El objetivo de esta visita, según lo que han comunicado desde el mismo organismo, sería: “examinar alegaciones sobre violaciones de Derechos Humanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, encabezado por Sergio Micco, informó que finalmente este equipo conformado por tres personas, cuyas identidades aún se desconocen, llegaría en “los próximos días”.

Te puede interesar: Roger Waters sobre Chile: «Mantengan las protestas pacíficas”

¿Cómo será el paso de esta delegación de la ONU por Chile?

Se espera que el equipo de la ONU pueda reunirse con personal de gobierno, con el INDH, parlamentarios, sociedad civil y otras organizaciones como la Defensoría de la Niñez.

Además, la idea es que no solo estén en Santiago, sino que también se hagan presente en otras regiones del país.

 


Contenido patrocinado