Noticias

“El pueblo tiene el poder”: Patti Smith escribe emotivo poema para Chile

La "madre del punk", que se presentará en Chile por primera vez en noviembre, dedicó un sentido mensaje al pueblo chileno en sus redes sociales

patti smith

Muchos han sido los artistas que de una u otra manera se han referido a la situación que se ha estado viviendo en Chile en los últimos días, apoyando las movilización de la ciudadanía que quiere acabar con las injusticias y desigualdades, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

A ellos se sumó la poeta y cantante Patti Smith, quien a través de su cuenta de Instagram escribió un sentido mensaje dedicado especialmente a los chilenos que han salido a las calles a manifestarse.

La artista, apodada como la madrina del punk estadounidense, llegará en Chile para presentarse por primera vez en nuestro país, en un concierto que se realizará el 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

El poema dedicado al pueblo chileno demuestra que Smith no es indiferente a lo que está pasando en país. Todo lo contrario: En el mensaje, la autora de canciones como “Gloria”, se refiere a Chile como "el reino del coraje, de la convicción y de la unidad."

Te compartimos el poema que escribió Patti Smith  a los chilenos, publicado en su cuenta de Instagram:

Este es

el reino del coraje

el reino de la convicción

el reino de la unidad

Un millón de personas

Exigiendo igualdad

Exigiendo responsabilidad al gobierno.

Exigiendo un Chile                          

tan unido como ellos,

tomándose las calles.

Este es el reino

de los ciudadanos activistas,

que están siendo vistos

y oídos por el mundo.

Mostrándonos como

el pueblo tiene el poder.

Te puede interesar: Creedence Clearwater Revisited reagenda sus conciertos para marzo 2020

https://www.instagram.com/p/B4FOW59p_q5/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: David Bowie tendrá su propia novela gráfica y se lanzará en 2020

Patti Smith saltó a la fama durante el movimiento punk de los años 70 con su álbum de debut "Horses" (1975). La cantante trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y "poco femenina" desafió a la era de la música disco.

Su canción más conocida, «Because the Night», la coescribió con Bruce Springsteen; llegó al puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos en 1978, siendo posteriormente versionada por el propio Springsteen, Keel, 10,000 Maniacs, R.E.M., U2, Garbage junto a Screaming Females, hasta la versión eurohouse interpretada por el grupo italiano Co.Ro en 1992


Contenido patrocinado