Noticias

David Bowie tendrá su propia novela gráfica y se lanzará en 2020

Conoce algunos los detalles de la nueva novela gráfica inspirada en la vida y obra de David Bowie, uno de los grandes íconos de la cultura pop. ¡Ya puedes pre ordenala por Amazon!

David Bowie es sin duda uno de los grandes íconos de la cultura pop. El músico y performer tuvo una tremenda carrera musical en la que figuró como actor, productor discográfico y arreglista, además de publicar 25 álbumes e históricos éxitos como “Space Oddity” y “Start Man”. A pesar de su fallecimiento en 2016, su legado sigue estando vigente y, recientemente, ha inspirado nuevas manifestaciones artísticas.

Tal es el caso de Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams, la nueva novela gráfica basada en la leyenda musical. Ésta fue creada por Michael Allred, junto al escritor Steve Hortno y la colorista Laura Allred; Bowie es un territorio algo familiar para Michael, quien a lo largo de los años ha deslizado al cantante y otras figuras culturales en el fondo de su trabajo como divertidos huevos de Pascua para los fanáticos.  El estilo de Allred puede no ser tan maleable como la imagen en constante evolución de Bowie, pero su diseño alucinante inspirado en Warhol encaja perfectamente como una lente para el libro. Por su parte, la Laura Allered llenará las páginas de colores y un brillo amoroso, dándole vida a el espíritu y obra artística del difunto autor. 

Te puede interesar: Coldplay lanza dos nuevas canciones como adelanto de su próximo disco

Con una serie de homenajes sensacionalistas a leyendas del glam rock como Freddie Mercury y Bohemian Rhapsody, inspirada en Queen y la reciente película biográfica de Elton John Rocket Man que generaron enormes ingresos, fue solo cuestión de tiempo antes de que los fanáticos recibieran una interpretación creativa de Bowie, quien ciertamente es otra de las emblemáticas en la historia de la música.

Esta obra está «inspirada en el único e inigualable superhéroe, extraterrestre y deidad del rock and roll», y será una «memoria gráfica» de Bowie, conjugada con su alter ego Ziggy Stardust. Esto convierte al material en una conjunción de aspectos biográficos y también ficcionales.

Si bien la novela aún no sale al mercado, ésta se lanzará en enero de 2020 y ya la puedes pre ordenar por Amazon a un costo de 28 dólares.

Te puede interesar: Falso: Robert De Niro hace un llamado a acabar con la desigualdad e inequidad de Chile

De hecho, desde la página de Amazon describen la importancia cultural de la figura de Bowie: «En vida, David Bowie fue uno de los más magnéticos iconos de la cultura pop moderna, seduciendo a generaciones de fans tanto con su música como con su figura contractultural. Con su muerte, el culto a Bowie solo se ha intensificado. Como músico, el legado de Bowie es notable, pero su lugar en el imaginario popular se debe a mucho más que la música. Como performer visual, desafió la clasificación con su estética psicodélica, su imagen más allá de la vida y su forma de revolotear lo surreal.»

Así, esta novela gráfica, combina homenaje, biografía y también delirio ficcional, inspirada directamente por el complejo universo de Bowie que, a través de todas sus etapas, siempre fue un transgresor y un verdadero artista.

 

 


Contenido patrocinado