Noticias

Valentina Toro campeona mundial de karate sub 21

Valentina Toro, de 19 años, se consagró como campeona mundial sub 21 de su categoría. El equipo chileno obtuvo cuatro medallas en total.

Una jornada dorada logró la chilena Valentina Toro, tras lograr medalla de oro en el mundial de karate que se llevó a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional. La joven de 19 años se impuso por 4-0 a la turca Demirtuk Gulsen.

Valentina logró el triunfo en la categoría -55 kilos de la modalidad Kumite. Todo esto en el marco del campeonato mundial cadete y junior. Además, la joven se ubicó primera en el ranking mundial de su categoría hace un par de semanas. "Fue súper complicado. Me costó moverme, pero pude hacerlo bien. Trabajé muy duro por esto", comentó la ahora campeona mundial.

Este fue uno de los pocos eventos deportivos que se realizaron en medio de la crisis social vivida en Chile, y el equipo chileno consiguió cuatro medallas. El oro de Valentina Toro se suma a dos medallas de plata (Benjamin Nuñez y Diego Guerra) y una de bronce (Iván Carrasco).

Revisa el momento de su victoria aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ILnfvp7vywI

Revisa la pelea completa aquí:

Te puede interesar: Las chances de Chile en el Mundial Sub-17 de Brasil


Contenido patrocinado