Noticias

Metro: Cortocircuitos inhabilitaron parcialmente recorrido de la Línea 2

La situación, provocada por un "arco eléctrico", causó gran susto en los pasajeros que estaban dentro del vagón del metro que se trasladaba por estación Cementerios.

Después de una semana marcada por intensas manifestaciones, en la que más de 70 estaciones de Metro fueron dañadas, la compañía de transporte fue habilitando parcialmente las estaciones de las distintas líneas, en función del estado en que se encontraba cada una de ellas.

Así, este lunes el Metro reabrió algunas estaciones de la Línea 2 que hasta el momento se mantenían sin operación. A partir de hoy el recorrido de esta esta vía era entre La Cisterna y Zapadores, con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

Te puede interesar: Cambio de Gabinete: Salen Andrés Chadwick, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine

Sin embargo, en esta misma línea ocurrió un incidente que asustó y mantuvo inquietos a los pasajeros; cuando se trasladaban por estación Cementerios, fueron sorprendidos por cortocircuitos que produjeron notables explosiones dentro de los túneles. Lo ocurrido fue presenciado por varias personas que estaban en el vagón.

A través de su cuenta de Twitter, la línea de Metro informó  del percance diciendo que "debido a un tren con problemas en estación Cementerios, servicio de #L2 disponible entre Zapadores - Einstein y Cerro Blanco - La Cisterna. Estaremos informando."

De allí en adelante la empresa fue actualizando el estado de las estaciones:

Afortunadamente, después de un par de horas de lo sucedido, la línea volvió a funcionar en su recorrido normal, según lo informado por la empresa a través de la red social:

Según informó la empresa a T13, las explosiones fueron causadas por un "arco eléctrico": Una descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial, en el seno de una atmósfera gaseosa.

Hasta el momento, la única estación inhabilitada del recorrido disponible para hoy -La Cisterna y Zapadores- es la Estación Cal y Canto, donde se realiza la combinación con la Línea 3. Se desconocen las causas de ello.

Te compartimos algunos videos publicados por usuarios en Twitter en relación a lo sucedido en la Línea 2:

Te puede interesar: Escucha la versión completa de «Cacerolazo» de Ana Tijoux

https://twitter.com/JositaRiesco/status/1188859597139992576

 


Contenido patrocinado