Noticias

Miguel Tapia: "Me encantaría que se reunieran Los Prisioneros"

En entrevista con La Tercera, el baterista de Los Prisioneros confirmó que a él le gustaría volver a ver reunida a la banda como gesto simbólico.

los prisioneros juntos 2019

Durante la histórica marcha que reunió a más de 1,2 millones de personas en las inmediaciones de Plaza Italia el viernes 25 de octubre pasado, una de las canciones más coreadas por los manifestantes fue "El baile de los que sobran" de Los Prisioneros. La canción se transformó en un himno que se repitió en varias partes de la Alameda y que hizo resurgir las especulaciones de un posible reencuentro. 

Ante aquella masiva pregunta (¿será posible que los tres Prisioneros puedan volver a presentarse juntos?), Miguel Tapia, el baterista fundador del trío, aseguró a La Tercera que a él la idea le gusta muchísimo. "Tú me preguntas a mí, Miguel Tapia, y yo siempre he querido juntarlos. Así que yo nunca he tenido un problema en juntarlos, Yo tengo contacto con Jorge, también lo tengo con Claudio claramente, y siempre he estado al centro, por lo que siempre he querido juntarlos. A mí me encantaría, me encantaría de verdad, igual que al resto de la gente". 

https://twitter.com/s0ftaetae/status/1187844629623791617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187844629623791617&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rockandpop.cl%2F2019%2F10%2Flamarchamasgrandedechile-la-imborrable-huella-de-los-prisioneros%2F

Tapia también asegura en la misma entrevista que de lograrse una reunión del trío, su carácter sería simbólico dado que las condiciones no están dadas para presentarse como lo hacían en los 80, 90 y 2000. "Hoy es más difícil tocar con Jorge, es muy difícil. Pero me encantaría, yo siempre he querido. Sería fantástico". 

Jorge González se retiró de los escenarios de manera oficial en 2017, tras las secuelas que dejó el infarto isquémico cerebeloso que sufrió en 2015. Dichas secuelas apuntan a problemas en lenguaje y también en capacidades motrices.

Desde 2009 que Miguel Tapia y Claudio Narea forman la dupla Los Prisioneros: Narea y Tapia, recordando la carrera que ambos compartieron con González, en paralelo a sus otros proyectos musicales. Narea en su carrera solista ("Narea, la vida es circular" es su más reciento disco") y grupal junto a Profetas y Frenéticos, y Tapia junto a la banda Travesía.

Los tres integrantes de la banda han aceptado el cariño entregado por la gente y se han hecho parte del estallido social chileno. Claudio Narea y Miguel Tapia marchando directamente por la Alameda, y presentándose en vivo en la Plaza Nuñoa y también el pasado domingo en el Parque O'Higgins, y Jorge González a través de redes sociales. «Aguante Chile #NoEstamosEnGuerra», fueron las palabras de la voz del «Baile de los que sobran».

https://www.instagram.com/p/B4DoXXcp7Nc/

Te puede interesar: Revive el programa "Memoria Nacional" 2019 con Los Prisioneros: Narea y Tapia


Contenido patrocinado