Noticias

Pyme25: La iniciativa que busca darle un nuevo uso a las instalaciones construidas para la COP25

Pyme25 busca convertirse en la feria de pymes, emprendimientos y startups más grande de Chile. De conseguir los permisos, se llevaría a cabo del 15 y 29 de diciembre.

cop25

El Parque Bicentenario de Cerrillos iba a ser el espacio destinado para albergar todas las reuniones y quehaceres diplomáticos entorno a la Cop25, cuando Chile aun estaba confirmado como país anfitrión. La seda de 250 hectáreas iba a levantar construcciones de más de 100 mil m2 de infraestructura para la organización. Hoy, esa infraestructura ya no será ocupada para su propósito original, tras la decisión del gobierno de prescindir de la COP25 por la crisis social que vive el país. No obstante, una iniciativa entorno a las pymes busca darle un nuevo uso al lugar.

"Pyme25" es el nombre de esa iniciativa y busca crear la feria de pymes, emprendimientos y startups más grande de Chile en el mismo espacio donde se iba a desarrollar la Cop25.

cop25

"(Nuestro) objetivo es reactivar la economía de las Pymes, que se han visto muy afectadas tras el estallido social. Esta idea, impulsada por un equipo de emprendedores y empresarios encabezados por Carlos Arias, busca reutilizar los 85.000 mt2 cuadrados de infraestructura que fue construída para la COP25 (actualmente cancelada), en el Parque Bicentenario de Cerrillos, para reunir a más de 1000 Pymes entorno a la colaboración", anunció a través de un comunicado la organización tras el evento.

Todas las empresas que se inscriban en www.pyme25.cl tendrán un espacio gratuito para exponer su trabajo durante el evento, que se realizaría entre los días 15 y 29 de diciembre. Lo anterior también estaría apoyado de un espacio virtual para ofrecer productos o servicios vía E-comerce.

Además de venta directa, la feria también busca generar alianzas entre empresas, ruedas de negocios, inversionistas, expositores, artistas y actividades recreacionales.

Uno de los requisitos que necesita la organización para poder llevar a cabo Pyme25 es contar con la autorización para operar en los terrenos mencionados. Siguiendo esa misma línea es que el equipo de Pyme25 hace un llamado a las autoridades pertinentes a apoyar y autorizar esta actividad.

Si eres pyme y quieres tener más información del evento, puedes visitar el sitio web www.pyme25.cl.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda al concierto aniversario de Nicole!


Contenido patrocinado